Es cierto que cada vez hay menos cosas interesantes en la televisión, nuestras pantallas se estan plagando de programas del corazón, realitys, debates escandalosos o programas del tipo de ‘El diario de Patricia’ en los que se intenta atraer audiencia a través del morbo, las intimidades o el escándalo. En definitiva gran cantidad de basura de mal gusto que vemos constantemente.
Creo que esta bastante claro que la televisión es una bazofia, dejando eso ahí, deberíamos centrarnos en quien tiene y quien no tiene la culpa, o si hay alguna forma de parar la contaminación de la televisión.
En mi opinión las cadenas de televisión no es que este haciendo nada que no este justificado, ¿Quién puede reprocharles que no emitan este tipo de programas? Si han encontrado un producto barato que tiene una gran audiencia, a caso ustedes en caso de tener sus propios negocios, ¿no venderían un producto tan rentable? A lo mejor, los que estamos en contra de estas emisiones, deberíamos quejarnos de que haya tanta gente boba que vea constantemente estos programas. No podemos negar que si se dejasen de ver ya no tendríamos esta basura en la tele. Hay una regla que siempre va a existir en la programación televisiva y es que lo que veamos es lo que nos van a poner. Entonces por que no dejamos de ver lo que nos echen por el mero hecho de que no haya otra cosa, acaso no hay mas cosas fuera de la televisión, para que nos sintamos obligados a ‘pasar por el aro’.
Aunque suene redundante, veremos telebasura mientras se siga viendo, por lo tanto para toda aquella gente culta que quiera ver una televisión inteligente solo les queda esperar a que la mayoría de la sociedad se empiece a parecer un poco a ellos, mientras tato tendrán que asumir que los medios de comunicación son verdaderamente de masas.