La nueva generación que se esta formando, se caracteriza inevitablemente por la tecnología que la rodea, principalmente los medios de comunicación. Cada día estos están más presentes en nuestra sociedad y es importante plantearse las repercusiones que esto puede tener.
¿Hemos introducido los medios de comunicación en nuestra vida, o somos nosotros los que vivimos dentro de este mundo “virtual”? Pues en mi opinión, gran parte de nuestra vida está dirigida y vinculada a una pantalla.
En numerosos casos esta adicción a internet, los móviles, el mp3, etc. aísla a los jóvenes de la sociedad, a medida que sustituyen sus actividades convencionales por el uso de estos aparatos, se dice también que los adolescentes estudiantes no tienen tanta capacidad de concentración como antiguamente. Pero tampoco podemos decir que la tecnología no tenga su lado bueno. Los jóvenes de hoy en día tenemos múltiples cualidades gracias a estar en contacto continuo con los aparatos tecnológicos, no podemos negar que la inmensa mayoría de los jóvenes escriben a maquina con gran soltura, tienen gran habilidad con sus manos, una mayor coordinación y unos grandes reflejos. Hasta un importante cirujano llegó a decir que los cirujanos que jugaban a los videojuegos cometían menos errores que los que no, gracias a la habilidad que desarrollaban jugando a estos juegos.
Uno de los riesgos al que estamos expuestos es inernet, ya que metemos información constantemente, muchas veces sin pensar en las consecuencias que puede conllevar.
Cualquier persona que quiera saber información sobre nosotros la puede obtener en las redes sociales, y es mas estas no nos permiten borrar nada que hayamos puesto, es decir todo nuestro pasado queda en internet y no lo podemos borrar.
Ante todo lo que nos rodea lo que debemos hacer es ser críticos y saber como utilizar las cosas, dominando la adicción, no dejando de hacer lo que debemos hacer y siguiendo en contacto con la sociedad. De ésta forma podremos aprovecharnos de las ventajas del avance de la tecnología sin que nos encerremos permanentemente en nuestra habitación pegados a una pantalla sin tener capacidad de hacer cualquier otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario